The Outsiders Club: Surfing at Sebastian Inlet State Park (Spanish)
- 2x
- 1.75x
- 1.5x
- 1.25x
- 1x, selected
- 0.75x
- 0.5x
- Chapters
- descriptions off, selected
- captions settings, opens captions settings dialog
- captions off, selected
This is a modal window.
Beginning of dialog window. Escape will cancel and close the window.
End of dialog window.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
Closed Caption patrocinado por el Departamento de Educación de Estados Unidos.
(Daja) En este episodio del Club de los Aventureros, Chase y Brianna están en la costa este de Florida en el Parque Estatal Sebastian Inlet dando clases de surf y divirtiéndose. ¿Qué estás haciendo?
(Daja) Luego, Brianna va a cazar fósiles en el Río La Paz encontrando el diente de tiburón más pequeño del mundo.
(Brianna) Es muy lindo.
(hombre) Agítalo de un lado a otro.
(Daja) Oh, Brianna, deja de quejarte. Espero que valga la pena.
(Daja) Chloe enfrenta su miedo a las serpientes y los sapos. Los sapos no me gustan mucho. Bien, tómalo, tómalo.
(Daja) Vamos, Chloe, esa serpiente parece inofensiva. Buen chico.
(Daja) Todo esto y mucho más... No puede ser, l os caimanes aquí son enormes.
(Daja) En El Club de los Aventureros.
(coro) ♪ Vamos, es hora ya ♪ ♪ de aventurarnos más allá. ♪
♪ y disfrutar, investigar ♪♪
¡Es El Club de los Aventureros! Escuchen esto. Pescaremos en el Parque Estatal Sebastian Inlet. ¡Guau! Brandon. ¡Ah! Por aquí. Es por allá.
(todos) ¡Vive la aventura!
♪ Vamos, es hora ya ♪ ♪ de aventurarnos más allá. ♪
♪ Ven a disfrutar, vamos a explorar ♪
♪ en El Club de los Aventureros. ♪♪
(Brandon) ¡El Club de los Aventureros!
(Daja) El Club de los Aventureros es patrocinado por el Parque Estatal de Florida. Visita la página web floridastateparks.org para tu siguiente aventura en Florida. ¿Tienes la cera? Sí, la puse en tu mochila. Bien, genial. Bienvenidos al Club de los Aventureros. Soy Chase. Y yo, Brianna. Estamos en el Parque Estatal Sebastian Inlet preparándonos para ir... A surfear. Siempre he querido aprender a surfear, y hoy, Chase me enseñará cómo. Elegimos el mejor lugar de Florida para hacerlo, el legendario Parque Estatal Sebastian Inlet. Sebastian es considerada la capital del surf en Florida. Este épico lugar para surfear es conocido por su particular ola hueca, que los surfistas adoran. Cuando la dirección del oleaje es la correcta, las olas rebotan en el muelle norte creando olas grandes y poderosas. El Parque Estatal Sebastian Inlet es el mejor lugar para pasar un gran día surfeando y disfrutando de la playa. Bueno, lo primero que debes hacer es encerar la tabla. ¿Encerar la tabla? ¿Cómo lo hacemos? Tomas la cera y la frotas en pequeños círculos hasta que la tabla esté como pegajosa. Esto mantendrá el agua fuera de la tabla y permitirá que tus pies no se resbalen. Inténtalo. Ah. ¿Qué estás haciendo? Me estoy estirando. Luces como un insecto. Vamos, estírate conmigo. Mientras Chase se estira, veamos a nuestra compañera Brianna, que está en una aventura de caza de fósiles en el Río La Paz. No voy a hacer eso. Necesitas estírate antes de surfear. No puedes hacerlo sin estirarte.
(Brandon) ¡El Club de los Aventureros!
♪ [música] ♪
(Brianna) Hoy, voy a cazar fósiles por primera vez, así que estoy muy emocionada. Me encuentro con Tristán, quien es profesional experto en la caza de fósiles. Hola, Brianna. Hola. Nunca antes he hecho esto. Bueno, hoy aprenderás cómo. Sígueme. Llevaré a Brianna al medio del Río La Paz para encontrar fósiles. Hoy será un gran día. ¿Quieres que lleve eso? Sí, claro. Bien. Antes de sumergirte en la caza de fósiles, necesitarás un permiso del Estado. Son solo cinco dólares. Está bien, está justo en esta colina.
(Brianna) Parece un chico muy agradable. Tiene muchas cosas para la caza de fósiles. No sé muy bien qué es, pero estoy emocionada. Ah, el Río La Paz. Aquí es donde vamos a estar. Brianna, ¿estás lista? Ah... Sí, claro. Muy bien, sígueme.
(Brianna) Estamos en el río. No sabía que la caza de fósiles era un deporte acuático, y estoy un poco preocupada por eso. Veo un lugar. Justo aquí. Eso será una sorpresa. Empecemos. Es un día perfecto para la caza de fósiles porque el río está bajo y podemos ver con facilidad. Es un día soleado, y puedes hacer las cosas fácilmente. Lo que harás es tomar un puñado de grava y mira a través de ella. Empezamos en la costa para tener una idea de lo que encontraremos y lo que podríamos encontrar en medio del río. Pero mi objetivo, en algún momento, es llevarla al medio del río y encontrar fósiles más grandes. Y..., ¿qué vamos a buscar? En principio, lo que haremos es intentar buscar y encontrar fósiles que están justo en la superficie. Buscamos dientes de tiburón, buscamos costillas de dugongo, cualquier cosa que solía vivir en Florida. ¡Oh! ¿Qué hay de esto? Es una roca. ¿Qué hay de esto? Es una almeja. ¡Oh! ¿Y esto? Es un palo. No sé qué buscar. Soy una principiante, no sé lo que es un fósil. Esto es más difícil de lo que pensé. ¿Qué debo buscar en realidad? Busca cualquier cosa triangular. Ah... O cilíndrica. ¿Cilíndrica? ¿Qué tal esto? Es una roca. ¿Y esto? Esa es otra roca. No encuentro nada. ¿Qué tal esto? ¿Otra roca? No, no es una roca, es una costilla de dugongo. Para eso entrenas tu ojo, algo cilíndrico.
(Brianna) ¿Y qué son los dugongos? Un dugongo es como un primo del manatí. En el Río La Paz los encuentras en casi todas las palas. Aquí hay un pequeño diente de tiburón. Es muy pequeño. Oh. Es adorable.
(Tristán) Cuando buscamos fósiles, debemos coordinar los ojos y las manos. Tan pronto como encuentras un fósil lo recoges. Pones a prueba tu cerebro al encontrar estos pequeños elementos como rocas y cosas así.
(Brianna) ¡Ah, no puede ser! ¡Encontré uno!
(Tristán) ¿En serio?
(Brianna) Recogí unas rocas, y entonces encontré un diente de tiburón. Es el primero. Es tu primer diente de tiburón. Míralo. Deberías estar orgullosa. Es muy lindo. Eso, no, no, no. ¡No! Está bien, está bien, lo tengo. ¿Sabes qué? Hay unos más grandes en medio del río, dientes de tiburón y fósiles más grandes. Estoy bien aquí, así está bien. Espero que se dé cuenta de que la caza de fósiles no es solo en tierra, sino también en el agua. ¿Sabes qué? Voy a mostrarte. De acuerdo. Mira, aquí mismo. No está tan lejos de la orilla. Quién sabe lo que hay ahí, no lo sé. Vamos, Brianna, está bien. Aquí es donde está lo bueno. Es decir, hay megalodones, hay dientes de mastodonte, hay manatíes. Los grandes están en medio del río. Esta es la única forma de encontrarlos. Bien, bien. Hagámoslo. ¿Y qué son estos? Estos son para guardar los fósiles. Un bolsillo va para los huesos, el otro, para los dientes de tiburón. Ahora mismo iremos al medio del río, lo que no pensé que haríamos. Dice que encontraremos fósiles más grandes. Las herramientas que usamos para la caza de fósiles son: un tamiz flotante, una pala y un palo de golf sin la parte de abajo. Son para hurgar en la grava, para encontrarla debajo de la arena, donde cavaremos. También para mantener todo en su lugar mientras trabajamos.
(Brandon) Verifica las normas y reglamentos para la caza de fósiles en el floridamuseum.ufl.edu. Bien, ahora estoy en el medio del río.
(Brandon) ¡El Club de los Aventureros!
(Chase) No te vayas. Mira lo que viene. Nosotros, bien. Nos ponemos de rodillas y lo movemos de un lado a otro. Bien. Espero que valga la pena. Valdrá la pena. ¡Oh! Dios mío, ¿es un caimán?
(Brandon) ¡El Club de los Aventureros! Río La Paz, Wauchula, Florida.
(Brianna) Hoy, voy a cazar fósiles por primera vez, así que estoy muy emocionada. ¿Y..., qué vamos a buscar? En principio, lo que haremos es intentar buscar y encontrar fósiles que están justo en la superficie. Empezamos en la costa para que tenga una idea de lo que encontraremos y lo que, podríamos encontrar en el medio del río. ¿Qué hay de esto? Es una roca. Pero mi objetivo, en algún momento, es llevarla al medio del río y encontrar fósiles más grandes. Ahí es donde está lo bueno. ¿Cuál es el procedimiento aquí? Bien. Bueno, primero, para ver si hay grava, tomamos esto y tocamos el fondo. Lo que hacemos es girar y empujar el palo de golf en la grava. Escucha ese crujido. Oh. Sí, bien. Una vez que encontramos un lugar donde se escuche un buen crujido y hay mucha grava, nos detenemos y ponemos el tamiz abajo, lo plantamos, lo ponemos ahí, sujetamos la pala, cargamos la grava con ella y la llevamos al tamiz.
(Brianna) Hazlo. De acuerdo. Ponlo en el tamiz. Luego lo agitamos, vemos lo que tiene y luego, recogemos todos los fósiles y repetimos. Nosotros, bien. Nos ponemos de rodillas. Tamizamos. Lo movemos de un lado a otro. Me arrodillo. Sigo arrodillada, y sigo arrodillada, y está helando. Oh, hace frío, hace mucho, mucho frío. Muy bien. Ahora debes esparcirlo un poco. Observa las cosas grandes. Mira si es algún hueso o diente. Si es solo una roca, arrójala al borde. Estoy sentada y cazando fósiles. Hago mi trabajo. No puede ser. ¿Es un caimán? Y veo por el rabillo del ojo algo grande y moviéndose de esta forma. ¿Es un caimán? Era una rama, una gran rama, pero una rama al fin. Parecía un caimán. Para mí, parte de la emoción en la caza de fósiles es identificarlos. Me desafía conocer a qué especie pertenece y de qué periodo de tiempo es y todo eso. ¿Encontraste algo allí? Estás muy callado. Un gran diente de hemi, hemipristis. ¿Un diente hemi? Sí, es el acrónimo de hemipristis serra, no tienes que decir toda la palabra. Esto es genial, ¿qué es esto? Es un trozo de caparazón de tortuga. Brianna y yo estábamos buscando cualquier cosa que pudiéramos encontrar y, de repente... ¡Oh! Encontré algo. ¿Qué es esto? Dime. Oh, es un meg. Un megal era un gran tiburón antiguo. Se extinguió hace millones de años. Así que es bueno. Muy bueno. Bien.
(Tristán) Los dientes de megalodón en el Río La Paz, son algo único, todo mundo los busca y están interesados en su valor. Un hallazgo muy único. Siempre queremos un collar con un diente de tiburón. Con un buen diente de tiburón. Bueno, ahora tienes uno. De verdad, no puedo creer cuántos fósiles encontramos. No estuvimos aquí tanto tiempo.
(Tristán) Parece que tenemos un caparazón de tortuga, algunos huesos.
(Brianna) Muchos dientes.
(Tristán) Muchos dientes, eso es seguro. Aquí hay un diente de ciervo. Hiciste un muy buen trabajo hoy. Gracias. ¿Quieres ir a buscar más? Claro, hagámoslo.
(Brandon) ¡El Club de los Aventureros!
♪ [música] ♪
Parque Estatal Sebastian Inlet. Ahora te voy a enseñar a estar en la tabla y a remar. Lo primero que debes hacer es colocar tus pies al nivel de la parte de atrás de la tabla. Luego, para remar, colocas las manos en forma de copa, como si recogieras algo. Y luego empiezas a remar. Rema, rema. Pero lo que no debes hacer es esto. Pero ¿cómo levanto y surfeo de verdad? Luego, te levantas.
♪ [música] ♪
Parece muy fácil.
♪ [música] ♪
Hablemos de propiedades frente a la playa. El Parque Estatal Sebastian Inlet tiene más de cinco kilómetros de extensión y, sin duda, un terreno de playa épico. La arena se siente tan bien entre los dedos, y su brillante color dorado le da a la playa un cálido resplandor. El agua es de un hermoso color aguamarina. Es un gran lugar para salir, tomar algo de vitamina D y aprovechar lo que la playa tiene para ofrecer. Genial. Estoy sintiendo la brisa del mar ahora mismo. Brianna, ¿dónde has estado? Ah, estaba en un montaje. Bien. Si terminaste, tenemos olas que surfear. Bien. Vamos.
(Chase) Como cualquier actividad nueva, toma tiempo acostumbrarse al surf. Pero una vez que tomamos una buena ola, hay que ser cuidadosos. No hay nada igual. Pensar que estas olas han viajado cientos de kilómetros solo para darte un paseo te hace sentir especial. Me encanta el surf. Es un entrenamiento loco, y el agua salada es buena para la piel. Bueno, eso es lo que escuché por ahí. Volvamos al surf. Una vez que te levantas, intenta doblar las rodillas y mantener el cuerpo abajo. Hará que no apoyes tanto tu peso y se ve bien. Tal vez no así. ¿Puedes pararte con una sola pierna? El surf es un deporte que requiere algo que no puedes controlar, y eso son las olas. A veces, son increíbles, a veces, están bien. A veces, el océano se parece más a un lago. Nunca sabes qué esperar del océano. Oh, oh. ¡Lo hice!
(Chase) No te vayas. Mira lo que viene.
(Chloe) Así que mi amigo Austin acaba de presentarme el sapo de caña. Esto es impresionante. Nunca antes había experimentado esto.
(todos) Salta, salta, salta, salta. ¡Sí!
(hombre) Impresionante.
(Brandon) ¡El Club de los Aventureros!
(Chloe) Cuando llegué a Wild Florida, estaba muy emocionada por conocer a Austin y comenzar nuestra aventura. ¡Austin! ¡Austin! Pero no pude encontrarlo al principio. ¡Austin! ¿Has visto a Austin? No. Oye, Austin, ¿eres tú? Sí, Chloe. Una vez que al fin lo vi, me di cuenta de que tenía una cosa gigante como un tronco alrededor de su cuello. No fue hasta que se volteó que me di cuenta que era una serpiente. Necesito un poco de ayuda por aquí. ¿Quieres sostener la serpiente o el cubo? Creo que me quedaré con el cubo. Solo necesito que lo viertas ahí. Gracias. De nada. Acabo de conocer a Austin, y ya tengo en mis manos una serpiente gigante que, no olvidemos, me da mucho miedo.
(Austin) Oye, Chloe, ¿puedes ayudarme a meterla de nuevo? Supongo que sí. Gracias. Vaya, es muy pesada. Sí, es una serpiente de dos toneladas. Solo colócala con el agua. Vamos, Red.
(Chloe) Luego que pusimos a Red, la serpiente, de vuelta a su jaula, Austin me dio un tour por el parque. Este lugar es impresionante. ¿Vives aquí o algo así? No. Mis padres son dueños del lugar, pero puedo venir aquí cuando quiera y aprender todo lo que quiera sobre los animales. Tenemos todo tipo de animales aquí, tenemos caimanes, serpientes de rata orientales, tortugas, pájaros, puercoespines, casi cualquier cosa que puedas nombrar. Este es uno de nuestros nuevos residentes en Wild Florida. Es un caimán bebé americano. Este chico es como una enciclopedia de animales andante. Es muy lindo. ¿Puedo sostenerlo? Claro, sí. Oh. Hace un sonido de angustia cuando algo llega, suena como esto: Mh, mh, mh, mh. Tienen muchos animales. ¿Cuántos tienen? Es una buena pregunta. Ni siquiera lo sé. Chloe, este es uno de mis amigos. Es un sapo de caña. ¿Quieres sostenerlo? Claro. Mi amigo Austin acaba de presentarme el sapo de caña. Aunque parece muy agradable y amistoso, tiene un arma secreta.
(Austin) También son bastante venenosos. Australia es el ambiente perfecto para ellos, y nadie, nada puede tomarlos. Pero es aquí donde está su veneno. Si lo aprietas, entonces podrás ver que sale una sustancia lechosa. Ese es el veneno. He visto sapos grandes y pequeños, pero nunca vi algo tan grande como este. Los sapos no me gustan mucho, pero, hice una excepción por hoy. De hecho, es algo amigable y también muy blando. Chloe, quiero mostrarte algo muy especial. ¿Qué es? Tengo algo para Chloe que creo que sí le va a gustar.
(Chloe) Bien, ¿podemos entrar?
(Austin) Claro, sí. Entonces, Austin me llevó a la pajarera. ¡Oh! Soy un imán para los pájaros. Esto es impresionante. Nunca antes había experimentado esto. Oh. Tenía uno en mi brazo, uno en mi cabeza. Hola. ¿Quieres un poco? Parece que tienes algunos amigos. Sí. Tengo un par ahora. No te preocupes, hay suficiente para todos. Tenía una gran sonrisa en su rostro. Me estoy divirtiendo mucho con todos estos pájaros que acabo de conocer. Estamos pasando un buen rato. Di sí. Luego, de la nada, Austin me dice que vamos a llegar tarde al ¿show de caimanes? No, son las 3:30. Debo ayudar a mi papá con el show. No quiero meterme con los caimanes, quiero quedarme aquí con los inofensivos pájaros. ¿Qué haremos en realidad? Un show de caimanes. Vamos, tenemos que irnos. ¿Crees que es seguro?
(Austin) Sí, vamos, tenemos que irnos.
(hombre) ¿Dónde están mis asistentes?
(Austin) Aquí mismo.
(hombre) Necesito mis asistentes. Nos estamos preparando. Los caimanes están hambrientos. Austin y Chloe, bienvenidos al show de alimentación de caimanes. Lo siguiente que sé es que soy parte de un show de caimanes. No lo estoy viendo, estoy en él.
(hombre) Colocaremos pollo en un cable y haremos que salten estos caimanes. Cuando oyen el sonido correcto, creen que es hora de comer. ¿Qué clase de cosa creen que podemos sonar para que estos caimanes crean que es la hora de comer?
(Chloe-Austin) La campana.
(Sam) Así es.
(Chloe) Teníamos que alimentarlos, teníamos que conseguir unos trozos gigantes de pollo y envolverlos alrededor de una cosa de alambre.
(Sam) Muy bien, ahora, Chloe, sujeta ese cable y empieza a tirar de él. Sí, justo así. Así, estos caimanes, al ver ese pollo allí, van a empezar a interesarse más y más. Hagamos un pequeño canto y digamos: Salta.
(todos) Salta, salta, salta, salta, salta, salta, salta, salta. ¡Sí! ¡Uju! Lo siguiente que vi fue un caimán enorme saltando fuera del agua y comiéndose el pollo que le dimos. Sí, saltó muy alto. Yo no podría hacerlo, le doy el crédito. Aprecio que me ayudaran, porque no quería tocar todo ese pollo asqueroso. Montamos un buen show, y lo más importante, ¿Tienen todavía diez dedos? Veamos. Sí. Uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, ocho, nueve, diez. Estamos bien. Buen show entonces, fue un show increíble. Este es un lugar al que vienes y experimentas la vida salvaje. Están en todas partes, te ayuda a apreciar lo que tenemos y cómo debemos cuidarlo. Agradezco mucho que me hayan permitido venir y disfrutar de esta experiencia con ustedes. Eres bienvenida cuando quieras. Vuelve pronto.
(Brandon) Muy rico sabor. Vitamina C, potasio, folato sin azúcar. Bien, ya sabemos cómo es. La vida de un adolescente es caótica, sin descanso. Espera. ¿De verdad acabo de decir eso? Ah. Soné como mis padres. Como sea. Así que empieza el día con un vaso de Florida Orange Juice y acompáñalo con algo saludable para comer. Este combo de jugo de naranja y comida saludable fortalecerá tu mañana con la nutrición que necesitas. Visita floridacitrus.org para conseguir recetas de desayunos nutritivos que saben muy bien. Escuchen esto: En los parques estatales de Florida hay más de 160 kilómetros de playas arenosas alrededor de Florida, con actividades playeras geniales, como acampar, observar tortugas, buscar conchas y surfear, incluso montar a caballo. Así que salgan y llénense de arena.
(Brandon) ¡El Club de los Aventureros! Así que hoy fue mi primera vez surfeando en serio. ¡Ah! ¡Lo hice! De hecho, fui capaz de levantarme y surfear. Aquí el por qué: Cuando surfees, empieza con una tabla grande, así levantarse será más fácil.
(Brandon) ¡El Club de los Aventureros! ¿Qué te pareció? ¡Me encanta! Sabía que te gustaría. La mejor parte es cuando sientes que la ola te empuja por primera vez. Fue mi parte favorita también. Pero vaya, estoy agotado. ¿Estás lista para regresar? ¿Regresar? Estoy lista para volver a las olas, quiero seguir surfeando. Muy bien. Hagamos eso. Bien, ese fue nuestro programa. Tuvimos un gran día aquí en el Parque Estatal Sebastian Inlet. No puedo creer cuántos dientes de tiburón encontró Brianna en el Río La Paz. Vamos a ir a surfear un poco más, así que gracias por vernos. Y recuerda, !vive la aventura! Brianna, espera.
(Daja) El alojamiento para el elenco y el equipo lo proporcionó el Resort Capitán Hiram. Las tablas de surf las facilitó Longboard House. Para alquilar una tabla de surf hoy, ve a longboardhouse.com. El Club de los Aventureros es patrocinado por el Parque Estatal de Florida. Visita la página web floridastateparks.org para tu siguiente aventura en florida. Closed Caption realizado por Dicapta con el patrocinio del Departamento de Educación de Estados Unidos.
(Brandon) ¡El Club de los Aventureros!
Now Playing As: Spanish (Described) (change)
Chase and Brianna go surfing at Sebastian Inlet State Park, while Brianna goes fossil hunting. Chloe gets a behind-the-scenes look at Wild Florida, an amazing gator and wildlife park. Part of "The Outsiders Club" series.
Media Details
Runtime: 21 minutes 14 seconds
- Topic: Geography, Science, Sports and Recreation
- Subtopic: Conservation, Sports and Games, U.S. Geography
- Grade/Interest Level: 4 - 8
- Release Year: 2020
- Producer/Distributor: Crawford Entertainment
- Series: The Outsiders Club (Spanish)
- Report a Problem
Related Media

The Outsiders Club: Camping Adventure (Spanish)

The Outsiders Club: Paracord Crafts, Sailing, and Salsa Challenge (Spanish)

The Outsiders Club: BMX Racing and Pallet Chair Project (Spanish)

The Outsiders Club: Longboarding, Skateboard Shelf, and Pizza Challenge (Spanish)

The Outsiders Club: Surfing and Wind Chime Project (Spanish)

The Outsiders Club: Horseback Riding and Ziplines (Spanish)

The Outsiders Club: Bass Fishing and Fish Rubbing Project (Spanish)

The Outsiders Club: Mud Walk and Sunlight Shirt Project (Spanish)

The Outsiders Club: Aquariums and Granola (Spanish)

The Outsiders Club: Gardening and Herb Garden Project (Spanish)